Fundada en 1958, la sociedad Picchi es una de las empresas italianas de mayor tradición en la construcción de Máquinas Transfer y Centros de Trabajo CNC.
La sociedad es parte integrante del Grupo Bugatti, del que es el Asesor técnico y tecnológico, y del que coge impulso para su propio desarrollo.
En la sede, moderna y funcional, se utilizan las tecnologías más avanzadas para garantizar la calidad final de los productos y la red comercial; presente en los mercados más evolucionados, ya ha consolidado una cuota de exportación del 70% aproximadamente.
Completamos nuestra propuesta con herramientas, equipos de agarre, controles de proceso con otras operaciones relacionadas que, con la instalación de automatización, componen una isla de producción integrada y que dialoga con todo el proceso productivo del cliente según los parámetros de la Industria 4.0.
Dedicación, competencia, atención al mercado y a las exigencias de sus clientes con el suministro de productos altamente personalizados, son las características para que todos los conocimientos, técnicos y tecnológicos, se desarrollen íntegramente en el seno de la sociedad, una premisa también para el progreso futuro.
Desde el diseñ y el osuministro de la primera máquina diamantadora para bolas, Picchi ha suministrado más de 1000 Máquinas Especiales entre las cuales cabe destacar Islas de Producción complejas e integradas proporcionando soluciones «llave en mano» orientadas a la Industria 4.0.
Apoyamos al cliente en el examen tecnológico de «su» proyecto de inversión personalizando las elecciones disponiendo de una gama completa de Máquinas Transfer, Transfer de barra, diseñados para un tipo limitado de piezas o para una familia, y de Centros de trabajo Multimandril (o Multicentro) para producciones flexibles con lotes reducidos.
Ofrecemos soluciones muy especializadas y técnicamente evolucionadas orientadas a la creación de mayor valor demostrable a partir de experiencias similares.
Entre las soluciones, se encuentran la gama completa de unidades High performance HP, las mesas giratorias Direct-Drive, los dispositivos de retirada integrados con cambio de herramienta, sistemas de termorregulación sofisticados, hasta la generación de Transfers de altas prestaciones con tiempos de ciclo mínimos de 1,5 s.
Nos encargamos de la formación del personal destinado a la conducción y el mantenimiento de la instalación ofreciendo las herramientas software para controlar, clasificar y resumir los datos de eficiencia y de proporcionar posibles medidas de intervención preventiva y correctiva.
Somos capaces de ofrecer asistencia, incluso en línea, para las instalaciones montadas en el mundo proporcionando el apoyo necesario con el suministro inmediato de piezas de repuesto para minimizar los tiempos de parada de la máquina.