En Picchi, los clientes se sitúan en el centro de la filosofía de la empresa. Entre los diferentes servicios puestos a disposición, encontramos un paquete completo de asistencia técnica y mantenimiento para cualquier tipo de exigencia posventa. Asimismo, se añade un servicio de cursos de formación y actualización completos para los clientes y los operadores que utilizan máquinas Picchi.
Picchi permite disponer de intervenciones de mantenimiento planificadas para conservar la eficiencia de la máquina a altos niveles, optimizando los costes operativos.
Asimismo, ofrece contratos para mantenimientos programados y un servicio directo de reparación del componente averiado, garantizando la conservación de los estándares constructivos iniciales.
Picchi ofrece un servicio completo de asistencia técnica, incluso a distancia. Entre las diferentes posibilidades, encontramos:
A causa de la pandemia Covid-19, al ser imposible desplazarse a los establecimientos de los clientes en el extranjero, Picchi ha desarrollado un sistema de asistencia remota que permite la instalación con el correspondiente ensayo de máquinas en los establecimientos de los clientes extranjeros, a través del uso de nuevas herramientas, come la realidad virtual aumentada, la cual, gracias a la posibilidad de disponer de intérpretes simultáneos, simplifica la aplicación.
En caso de avería, el factor temporal es de suma importancia.
La intervención oportuna con técnicos especializados es una prioridad absoluta de Picchi, garantida también por una amplia disponibilidad de repuestos en el almacén, clasificados y codificados con códigos unívocos marcados con láser en cada componente.
En el almacén, se encuentran los componentes más significativos, o difíciles de encontrar, tanto para partes mecánicas como electrónicas, incluidos los motores.
Mientras que la máquina funciona, Picchi interviene y garantiza los repuestos, gracias también a la división de mecanizaciones presente en el seno de la empresa, permitiendo intervenciones en todas las máquinas Picchi desde 1958, simplificando la disponibilidad de las partes, aumentando la trazabilidad y reduciendo los tiempos de intervención.
Picchi ofrece apoyo tecnológico encaminado a optimizar el proceso frente a exigencias o innovaciones tecnológicas.