En el mercado de la automatización industrial, las máquinas Combybar representan una válida alternativa a los tornos plurimandril tradicionales, convirtiéndose así en un producto muy competitivo.
El transfer de barra permite trabajar la pieza sin tener que girar la barra.
Esto comporta múltiples ventajas:
Las barras de longitud teóricamente ilimitada, con realizaciones de hasta 7,5 metros, comportan, pues, una gran autonomía, una mayor eficiencia en el cambio de barra (menos cambios significa menos tiempo utilizado) y, por último, un menor residuo de barra que comporta un ahorro de material y de tiempo del ciclo de corte de la barra.
Para barras hexagonales y redondas y para un amplio rango solo son necesarias las regulaciones en función del diámetro.Además, durante la producción, el tiempo de cambio de barra de la Combybar es inferior respecto del torno plurimandril.De hecho, según la configuración y las opciones en la Combybar, el cambio puede ser también inferior a los 5 segundos.
Cada unidad puede trabajar con los valores más indicados de velocidad de rotación del mandril y avance, a fin de obtener:
Las máquinas con configuración completamente electrónica tienen tiempos de equipamiento muy bajos:
Cuando las producciones aumentan, es posible prever estaciones dobles, con unidades dobles para la realización de dos piezas simultáneamente.
Estas, respecto de dos máquinas separadas, ocupan menos espacio en el suelo y tienen un coste menor.
Una alta calidad y fiabilidad se garantizan gracias a la gran experiencia y los conocimientos adquiridos por Picchi.
A continuación, el modelo MAT-88: máquina automática para la mecanización de tubos.
NOTA IMPORTANTE: Para obtener más información y otras ventajas, descargue Combybar VS Torno.