Blog

COMBYBAR vs. TORNO

¿Cuáles son las ventajas de la mecanización con una barra no giratoria?

<< Volver al blog

En el mecanizado, muchos tipos de piezas, producidas en grandes volúmenes en diversos sectores de la ingeniería mecánica, desde la automoción a la electricidad pasando por la cerrajería o la fontanería, se fabrican a partir de una barra cuya geometría está en función de la pieza acabada.

A diferencia de los tornos multihusillo clásicos, en los que la barra está siempre girando, Combybar mecaniza la pieza sin girar la barra, y ésta es una característica distintiva que lleva consigo una serie de oportunidades que lo convierten en un producto muy competitivo.


 

 

Como ya hemos informado en el artículo “Torno multihusillo tradicional

Comparación con el transfer de barra Combybar" Combybar es la alternativa perfecta porque ofrece más ventajas que los tornos multihusillo. En primer lugar, los tiempos de ciclo que se consiguen con Combybar permiten incrementar considerablemente la productividad, manteniendo al mismo tiempo los niveles de precisión exigidos. La longitud de la barra, teóricamente ilimitada, permite una mayor autonomía, menos tiempos muertos y menos desperdicio de material. El cargador de barras estándar puede configurarse para cargar un haz de barras con una longitud de hasta 6 metros. Además, las distintas fases de procesamiento son independientes entre sí, por lo que cada una de ellas puede realizarse con los parámetros tecnológicos óptimos. 

Combybar es un producto eficiente: mejora tanto la calidad como la productividad gracias a su velocidad de corte, que no está limitada por el número de revoluciones a las que puede girar la barra, al tiempo que reduce los tiempos de ciclo, gracias también a que las piezas pueden taladrarse axialmente por ambos lados.
La geometría de las barras no es una limitación: pueden mecanizarse barras redondas, cuadradas, hexagonales o extruidas de cualquier forma.





Aplanado de la barra no es necesario: ahorro de material, ahorro de tiempo del ciclo de corte de barra

Fragmento final de la barra mínimo: ahorro de material




 

El sistema modular de Combybar permite ofrecer tecnologías que responden a las necesidades del cliente, garantizando un alto nivel de eficacia. Los módulos están generosamente dimensionados y la zona de trabajo es fácilmente accesible para facilitar el mantenimiento y reducir los costes de puesta a punto durante el cambio de piezas. La evacuación de las virutas se lleva a cabo por las grandes bocas de descarga situadas en la base. Pueden realizarse múltiples operaciones de mecanizado y, si es necesario, las piezas producidas pueden comprobarse tanto en el interior de la máquina, en estaciones de control específicas, como en el exterior con sistemas de postprocesado.

La máquina puede ser alimentada por un sistema de cargador de barras o, en su caso, por un robot antropomórfico, lo que permite adaptarla a las distintas necesidades de los usuarios. El manejo se realiza a través de la intuitiva interfaz de usuario Picchi User Friendly, que proporciona al operario toda la información necesaria para programar y optimizar el proceso en una secuencia lógica. Otras zonas están dedicadas al mantenimiento y la supervisión continua de la producción, también a distancia, como exige la filosofía de la Industria 4.0.

 


 

En resumen, Combybar no sólo representa una evolución tecnológica, sino que también encarna el compromiso permanente de Picchi con la excelencia. Gracias a la combinación de conocimientos técnicos avanzados y una sólida base de conocimientos, este producto destaca por su fiabilidad y rendimiento superior, ofreciendo ventajas tangibles a los usuarios. 

La consolidada experiencia y los conocimientos técnicos acumulados por Picchi a lo largo de los años son un factor decisivo para garantizar la calidad del producto final. La capacidad para afrontar retos complejos y encontrar soluciones innovadoras es el resultado de una larga y meticulosa trayectoria en diseño e ingeniería que confirma el liderazgo de Picchi en el sector.


                                           
 

 

<< Volver al comunicado de prensa
Declaro haber leído la nota informativa sobre la privacidad
Autorizo el tratamiento de mis datos personales para el envío mediante correo electrónico de comunicaciones informativas y promocionales, así como boletines informativos por parte del Titular en relación con las iniciativas propias y/o de sociedades controladas y/o relacionadas.